Experimentos que demuestran que las plantas pueden contar y comunicarse

Experimentos que demuestran que las plantas pueden contar y comunicarse

El conferencista y TED Fellow, Greg Gage ayuda a los niños a investigar la neurociencia en su propia casa. En esta ocasión nos expone en vivo sus experimentos eléctricos que muestran que las plantas cuentan y se comunican.





Greg Gage, Neurociencia y Experimentos con Plantas

Greg Gage usa equipos sofisticados de neurociencia de los laboratorios universitarios y los lleva a las aulas de secundaria, y ahora los compartió en esta fascinante e interesante charla TED!

Prepárate para asombrarte mientras conecta las plantas a un electrocardiograma (EKG), conectando a una Mimosa pudica (dormidera), una planta cuyas hojas se cierran al tocarlas, con la  Venus atrapamoscas, para mostrarnos cómo las plantas usan señales eléctricas para transmitir información, responder con rápidos movimientos e incluso contar.

Para disfrutar la charla solo debes hacer click en el botón encima de la imagen.

 

Subtitulos

El video posee subtítulos en inglés, acabo de enviar mi solicitud para colaborar como traductor. Si antes no lo traducen a español, espero poder estar contribuyendo con el subtitulado en español de este video.

TED

TED Tecnología, Entretenimiento, Diseño (en inglés: Technology, Entertainment, Design) es una organización sin fines de lucro dedicada a las “Ideas dignas de difundir” (del inglés: Ideas worth spreading).

​TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento.



Entre los conferencistas se incluyen personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista Billy Graham.​





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y síguenos en Facebook y Twitter
Facebook: citricas
Twitter: @chefcubiro 



ivanvel Autor