limon meyer

Limón Meyer

El Limón Meyer es nativo de China y fue introducido a los Estados Unidos en 1908 por Frank Nicholas Meyer. Es comúnmente conocido como limón fresco para cocinar.  Se le considera un cruce entre un verdadero limón y una mandarina, su sabor es dulce y suave recordando al aroma y sabor de ambas frutas.





Limón Meyer en la cocina

En la cocina, el zumo es excelente para ricas y refrescantes limonadas, para ensaladas de vegetales y de frutas, y por supuesto para ricas preparaciones culinarias. Además, la piel del Limón  Meyer es excelente para cáscaras confitadas.

En coctelería, tanto su zumo y cáscara son excelentes para una gran variedad de cocteles.

Limón Meyer, características del árbol

Los árboles de Limón Meyer son alrededor de 1.8 a 3 metros de altura en la madurez. Sus hojas son de color verde oscuro y brillante.

Las flores del arbol son de color blanco con una base de púrpura y muy fragantes.  El fruto es de color amarillo y mas redondo que el limón.

La piel es fragante y fina, de color amarillo intenso con un ligero tinte de color naranja cuando está madura. Los frutos del limón tienen un dulce sabor menos ácido que otras variedades como el Lisboa o Eureka.

La pulpa es de color amarillo oscuro y contiene hasta 10 semillas por fruto

Sabor: aromático que sabe entre limón y mandarina

admin Autor