Mandarina Cleopatra

La mandarina Cleopatra (Citrus reshni) es una planta cítrica muy utilizada en agricultura como portainjerto, actualmente recomendado para naranjas y mandarinas en general. También se puede injertar con limoneros, aunque para estos últimos es mas recomendable hacerlos sobre el limón Volkameriano.


Mandarina Cleopatra

La mandarina Cleopatra es un portainjerto resistente a la caliza del suelo, tolerante tristeza y exocortis; su tolerancia a la psorosis y cachexia/xiloporosis ha sido cuestionada y susceptible a gomosis en áreas con alto índice de inoculo.




Este patrón induce a un crecimiento lento en los primeros años. Induce buena productividad y excelente calidad de los frutos, aunque estos suelen ser algo más pequeños que con otros patrones.

Almacenamiento de la semilla
Para su almacenamiento se deben secar con aire y guardar en recipientes sellados. Almacenadas con alta o baja humedad pero en bajas temperaturas y en bolsas de plástico. no se debe almacenar por mucho tiempo ya que con los meses empieza a bajar su viabilidad.

Tratamiento pregerminativo
Remojo en agua por 24 horas

Sustrato
Se prepara la cama del germinador con 2 partes de tierra negra bien cernida, mezclada con una parte de arena o cascarilla de arroz quemada.

Profundidad de siembra
La semilla debe quedar cubierta con el sustrato, más o menos a 1cm. de profundidad.

Riego
Mantenga el sustrato permanentemente húmedo durante la germinación  sin exceso.


Clasificación División: Magnoliophyta
Familia: Rutaceae
Género: Citrus
Especie: C. reshni

Autor entrada: admin