El  zumo de naranja y sus beneficios para la salud

El  zumo de naranja y sus beneficios para la salud

Disfrutar de un delicioso zumo de naranja cada mañana en el desayuno tiene sus beneficios,  ¿te haz preguntado alguna vez por qué? ¿Qué tiene de especial el zumo de naranja que lo convierte en un alimento tan especial?

zumo de naranja

Hay tantos beneficios de salud para beber jugo de naranja que no es fácil nombrarlos. Con altas concentraciones de vitamina C y otros nutrientes que además de saludables  también son necesarios, la naranja es una súper fruta.

Si necesitas algo de motivación adicional para empezar a comprar naranjas, echa un vistazo a estas siete razones para no dejar pasar otro día sin añadir zumo de naranja a su dieta.

1. Contiene fitonutrientes:

También conocidos como fitoquímicos, los fitonutrientes son sustancias químicas presentes en las plantas, responsables de darles color, sabor, protegerlas de los rayos ultravioletas, ayudarlas a combatir las infecciones bacterianas, virales y micóticas, además de permitirles superar las inclemencias y presiones de su entorno (insectos, animales depredadores, sequía, etc.).

Añadir un vaso de zumo de naranja por día a tu dieta puede proporcionar suficientes fitonutrientes para contribuir a una mejora en tu salud en general:

  • Actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitando mutaciones que podrían causar cáncer.
  • Desintoxican al cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental.
  • Desactivan sustancias cancerogénicas.
  • Fortalecen el sistema inmune.
  • Protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como: cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, entre otras.

2. Aporte diario de vitamina C

La vitamina C es indispensable para el organismo, sus beneficios van desde la promoción de huesos fuertes y saludables y piel clara hasta el fortalecimiento de tu sistema inmunológico para combatir infecciones y virus. Siempre se puede tomar un suplemento, pero ¿por qué hacer eso cuando un delicioso vaso de zumo de naranja orgánica proporciona más nutrientes que los suplementos de vitamina C, con beneficios adicionales para la salud?

3. Reduce el riesgo de ciertas enfermedades

Las naranjas contienen muchos de los elementos que se cree que reducen el riesgo de enfermedades del corazón y arritmias cardíacas, y algunos estudios han demostrado incluso una ligera reducción en la ocurrencia de varios tipos de cáncer (boca, garganta, esófago, estómago y de hígado) en personas que tienen  cítricos en sus dietas.

4. Baja el colesterol

Ciertos compuestos en las naranjas están siendo estudiados como medios posibles para bajar el colesterol. Estos compuestos pueden interactuar de tal manera con el cuerpo que reducen su capacidad de producir colesterol LDL. Altos niveles de colesterol son causa de muchos tipos de problemas de salud, desde enfermedad cardíaca hasta apoplejía.

5. Previene las úlceras

Algunos estudios han demostrado que las personas con un nivel más alto de vitamina C tienen menos riesgo de desarrollar úlceras pépticas, una condición que puede conducir al cáncer de estómago.

6. Previene los cálculos renales

Simplemente beber un par de vasos de zumo de naranja u otro zumo de cítricos por día reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales de oxalato de calcio

Comprar naranjas

Entonces, si estás buscando una alternativa sana y nutritiva a un latte de la mañana de 500 calorías, o estás buscando maneras naturales de ayudar a reducir su riesgo de ciertos problemas de salud, un buen zumo de naranja orgánico puede ser justo lo que  necesitas agregar a tu dieta diaria. Si ya sabes donde comprarlas, pues está genial; y si estás en España entonces las naranjas van a tu casa, ya que puedes contar con  la mejor naranja en tu casa gracias a geniales iniciativas de tiendas que ya venden frutas cítricas orgánicas on line. Una de esas empresas es Huerta Montelirio, que produce y vende naranjas saludables y a precio muy competitivo, de alta calidad y con un servicio cercano y de confianza. En su tienda online se pueden adquirir tanto naranjas de su huerta como productos elaborados todo el año.

 

 

ivanvel Autor