Las frutas cítricas con más vitamina C

Las frutas cítricas están llenas de vitamina C, fibra y minerales importantes. Las naranjas son las frutas cítricas con más vitamina C. Pero también pero puedes obtener una gran cantidad de vitamina C al comer trozos de cítricos o beber zumo de toronja, limones o limas.

También puedes introducir sabores cítricos y beneficiosa vitamina C  en tu cocina exprimiendo un poco de lima sobre tu pollo o agregando un toque de ralladura de limón a tu salmón a la parrilla, o prepararle una rica gremolata.

¿Cuanta vitamina C es recomendable?

Los hombres necesitan más vitamina C que las mujeres, alrededor de 90 miligramos por día.

Las mujeres solo necesitan alrededor de 75 miligramos.

La vitamina C es una vitamina soluble en agua, lo que significa que tu cuerpo no la almacena y excreta los niveles excesivos. Puedes consumir grandes cantidades de vitamina C de manera segura, sin embargo la Oficina de Suplementos Dietéticos (ODS) de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de USA, sugiere mantener su ingesta en menos de 2,000 miligramos por día.

Vitamina C en la naranja

Las frutas cítricas con más vitamina C

Las naranjas tienen la mayor cantidad de vitamina C, entre las frutas cítricas. Una naranja entera mediana contiene alrededor de 70 miligramos de vitamina C.

El zumo de naranja es una fuente concentrada de vitamina C,  la corteza y la mayor parte de la pulpa no son tan ricas en vitamina.

Un vaso de 8 onzas (236 ml) de zumo de naranja 100 por ciento puro proporciona hasta 125 miligramos de vitamina C.

Si exprimes tu propio zumo de naranja, guarda la ralladura, que puedes agregar a tus productos horneados favoritos (tortas, galletas etc), pastas o platos de pollo para obtener una fuente adicional de vitamina C.

Vitamina C en la toronja

Las frutas cítricas con más vitamina C

La toronja ocupa un segundo lugar en lo que respecta al contenido de vitamina C. Una porción de toronja es la mitad de la fruta, que tiene casi 40 miligramos de vitamina C.

Espolvorea azúcar sobre las rodajas de toronja para minimizar la acidez extrema o disfruta del zumo de toronja natural o endulzado.

Un vaso de 8 onzas (236 ml) de zumo de toronja proporciona hasta 95 miligramos de vitamina C.

Vitamina C en Limones y limas

Las frutas cítricas con más vitamina C

No subestimes los limones y las limas. Si bien es menos probable que comas una rodaja de limón o lima, puedes exprimir el zumo de estas frutas en muchas recetas o bebidas.

Exprimir limón o lima fresca en tu refresco de dieta, aproximadamente media onza de zumo, le agrega alrededor de 6 miligramos de vitamina C a tu bebida.

Una rodaja de limón pelada proporciona 4 miligramos de vitamina C, mientras que una rodaja de lima pelada tiene alrededor de 2,5 miligramos.