Mandarina Dancy

Es la mandarina que lidera el mercado en estados Unidos y es la tangerina tradicional de Navidad.

La mandarina Dancy es una de las más antiguas mandarinas cultivadas en los Estados Unidos. Fué sembrada por primera vez durante el siglo 19 en la Florida y Cuba por el General Francisco Dancy, un oficial de la Guerra Civil. Cuando madura, esta mandarina tiene una cáscara de color anaranjado-rojizo. Los rangos de número de semillas de seis a 20. La mandarina tiene un diámetro de 2 pulgadas y tiene una forma plana.

Frutas pintonas de mandarina Dancy – Venezuela

La mandarina Dancy se da excelente en clima de alta humedad y calor, que le da mayor dulzura a sus propiedades. El clima de desierto también es aceptable pero la fruta es susceptible a sufrir quemadas por el sol. En clima frío la fruta es un poco más ácida pero igualmente sabrosa.



En Venezuela goza de gran prestigio, por su alta calidad externa e interna. Las plantas  alcanzan una altura entre 3-5 metros, de crecimiento vertical y copa redondeada.

La fruta es de tamaño mediano, redondeada y achatada en los polos. La cáscara es lisa a ligeramente rugosa y fácilmente separable de los “gajos”. La pulpa es de color anaranjado y tiene sabor muy agradable con tendencia azucarada.

Tienen aproximadamente 10 semillas por fruto y con una marcada tendencia a la producción alternada (Veceria).