Las Naranjas Navel o de Ombligo y sus Extraordinarias Propiedades

Las Naranjas Navel, cuyo nombre viene del ingles “ombligo” debido a su formación inferior que asemeja a un ombligo, tiene entre sus características principales un sabor muy dulce, además de ser jugosas, no tienen semillas, y muy fáciles de pelar.

Naranjas navel, deliciosas y versátiles

Las naranjas Navel son grandiosas para el desayuno, como merienda o postre, en mermeladas, extraordinario complemento de las ensaladas de frutas, o simplemente consumidas como jugo, por lo anterior son quizá las más populares y versátiles de las variedades de naranja.

Los aceites extraidos de sus cáscaras se utilizan para sazonar comidas y bebidas, así como para fragancias de perfumes y aromaterapia.

En jardinería se suelen utilizar las cáscaras de naranja como repelente de babosas.

Las flores se pueden secar y ser usadas para hacer un delicioso y aromático té.

 

A pesar de que las naranjas navel son originarias de Brasil (se les conoce también como naranja “Bahía”), hoy se cultivan principalmente en Florida, Arizona y California, y la industria de cultivo de la naranja navel es muy importante en los Estados Unidos. En Venezuela esta naranja es conocida como naranja California.

Fuente de vitamina C y antioxidantes

Además de su sabor dulce y refrescante, las navel son también bien conocidas y consideradas muy importantes por sus beneficios para la salud, especialmente por su aporte de la vitamina C y antioxidantes.

El cuerpo humano no produce naturalmente la vitamina C por sí solo. La vitamina C no sólo ayuda a estimular el sistema inmunológico humano, sino que también previene las enfermedades del corazón, ayuda en la cicatrización de heridas y ayuda al cuerpo a absorber el hierro.

Una de las mejores maneras de obtener la cantidad adecuada de vitamina C es beber un zumo recién exprimido de una naranja navel o comerla justo recién pelada.

Hay otras ventajas para la salud de consumir naranjas navel. El contenido de fibra en las naranjas navel puede ayudar a mejorar los índices de colesterol en el cuerpo.

El beta-caroteno es un antioxidante que se encuentra en las naranjas navel que ayuda a prevenir el daño celular.

Otros nutrientes en naranjas navel son conocidos también para ayudar a evitar algunos tipos de cáncer, incluyendo cáncer de estómago y esófago.






¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y síguenos en Facebook y Twitter
Facebook: citricas
Twitter: @chefcubiro