Beneficios de las naranjas para la salud

No solo la vitamina C define los beneficios de las naranjas para la salud. Las naranjas españolas tienen además otras excepcionales propiedades nutricionales que no siempre son mencionadas y que traen beneficios adicionales.

Las naranjas están en el grupo de frutas que contienen altos niveles de antioxidantes, que refuerzan al sistema inmune del cuerpo y nos protegen contra la edad y enfermedades.

comprar naranjas en comprarnaranja.es

Flavonoides cítricos

Entre los nutrientes de las naranjas están los flavonoides cítricos, que  han demostrado actividades antiinflamatorias, anticarcinogénicas y antitumurales. Las naranjas, así como la mayoría de las especies cítricas, acumulan notables cantidades de flavonoides durante su desarrollo.

Los beneficios nutricionales  son muchos:

  • Son ricas en antioxidantes, que ayudan a mantener las células,  huesos y articulaciones en la mejor forma a medida que envejecemos.
  • Su consumo puede reducir los efectos perjudiciales de colesterol, así como de enfermedades del corazón mediante la protección de la parte interior de las paredes arteriales.
  • Reducen el riesgo de desarrollar una variedad de cánceres
  • Estimulan el sistema inmunológico
  • Son ricas en ácido fólico, ideal para las mujeres embarazadas. Una naranja proporciona el 18% de la ingesta diaria recomendada
  • Son altas en fibra dietética y ayudan a prevenir problemas intestinales, mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

La vitamina C contenida en las naranjas mejoran la absorción de hierro.

Para aumentar la absorción de hierro, incluye alimentos ricos en vitamina C o ácido ascórbico en la misma comida que los alimentos ricos en hierro. Por ejemplo, come una ensalada que contenga pimientos y tomates con un filete o lentejas. O toma un vaso de jugo de naranja junto con una rica ensalada de espinacas.

Salud de los huesos

Investigaciones recientes han revelado que los antioxidantes especiales que se encuentran en las naranjas ayudan a mantener los huesos y las articulaciones en la mejor forma y así protegen contra la osteoporosis a medida que envejecemos. Las naranjas mejoran la resistencia ósea disminuyendo la velocidad y la reducción de la pérdida de hueso.

Comer una naranja al inicio del día también mejora el estado de alerta durante toda la mañana. Si estás bajo de energía y no hay mucho tiempo para sentarte y recargar baterías, un vaso de zumo de naranja es la mejor manera de recargarlas. Y es que los polifenoles, hidratos de carbono y vitaminas del complejo B que se encuentran en las naranjas ayudan a mantener al cerebro activo

Y a los peques… les encanta

Son también una fuente natural de azúcares, las hace ideales para los niños, las naranjas de mesa se pueden cortar en cuartos con facilidad y no tienen semillas, una naranja mediana al día proporciona más del 100% de sus necesidades de vitamina C!.  Si tus hijos están cansados y de mal humor por las mañanas, prueba incluir una naranja en su dieta para darles más vitalidad y mejorar su concentración en la escuela.

comprar naranjas en comprarnaranja.es
Sólo toma un minuto exprimir todos esos beneficios, dulces y energéticos, contenidos en una naranja.

 

Sólo tomará un minuto exprimir los beneficios, dulces y energéticos, contenidos en una naranja. Tómate un receso con tu familia para disfrutarlas servidas como fruta o como zumo.

Naranjas, de la huerta a tu casa

Y para quienes estamos en España,  adicional a todas las bondades que hemos visto de las naranjas, tenemos que éstas pueden ir desde la huerta hasta nuestra casa. Empresas como comprarnaranja.es cosechan  y envian la fruta hasta nuestras casas. ¿Genial eh?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *