El Limón Meyer es nativo de China y fue introducido a los Estados Unidos en 1908 por Frank Nicholas Meyer. Es comúnmente conocido como limón fresco para cocinar. Se le considera un cruce entre un verdadero limón y una mandarina, su sabor es dulce y suave recordando al aroma y sabor de ambas frutas.
Limón Meyer en la cocina
En la cocina, el zumo es excelente para ricas y refrescantes limonadas, para ensaladas de vegetales y de frutas, y por supuesto para ricas preparaciones culinarias. Además, la piel del Limón Meyer es excelente para cáscaras confitadas.
En coctelería, tanto su zumo y cáscara son excelentes para una gran variedad de cocteles.
Limón Meyer, características del árbol
Los árboles de Limón Meyer son alrededor de 1.8 a 3 metros de altura en la madurez. Sus hojas son de color verde oscuro y brillante.
Las flores del arbol son de color blanco con una base de púrpura y muy fragantes. El fruto es de color amarillo y mas redondo que el limón.
La piel es fragante y fina, de color amarillo intenso con un ligero tinte de color naranja cuando está madura. Los frutos del limón tienen un dulce sabor menos ácido que otras variedades como el Lisboa o Eureka.
La pulpa es de color amarillo oscuro y contiene hasta 10 semillas por fruto
Sabor: aromático que sabe entre limón y mandarina