Naranja Valencia late

La naranja Valencia late es probablemente la naranja más cultivada en el mundo. Es una naranja tardía, de tamaño pequeño a mediano, con una piel lisa y relativamente fina que se pela con poca facilidad.

Características de la naranja Valencia late

El sabor es bueno, con altos niveles de dulzura en la fruta madura, aunque la fruta recién cosechada puede ser ligeramente ácida.

Su pulpa es de color naranja brillante y extremadamente jugosa. Debido a su cáscara algo difícil de quitar, no es una fruta de mesa muy popular, mientras que es ideal para hacer deliciosos jugos, gracias a su gran cantidad de zumo.



La fruta tiene excelentes cualidades para extracción del zumo y a menudo se vende a precios que permiten la opción de jugos caseros.

Valencia late además tiene excelentes cualidades de conservación y se almacena muy bien, por lo que están disponibles durante períodos prolongados, cuando otras variedades (como las Navels)  han finalizado.

Orígenes

De origen portugués, notado por primera vez en las Azores. En 1860, fue enviado desde las Azores a un vivero, Thomas Rivers, en Sawbridgeworth, Inglaterra, que nombró a la variedad Excelsior.

Desde Inglaterra fue enviado a Long Island, California y Florida, donde pasó a llamarse Rivers Late.

Más tarde fue bautizada como Valencia Late por un experto en cítricos español que lo vio durante su visita a Florida en 1887, que lo calificó como una variedad de maduración tardía en la región de Valencia.

Regiones de cultivo

Valencia Late se cultiva en prácticamente todas las principales áreas de cultivo de cítricos, pero también en climas tropicales y subtrópicos más cálidos.