Nutrición y Dragón Amarillo de los Cítricos

En un boletín de Citrus Industry News,  la profesora del Instituto de Ciencias Agroalimentarias y Alimentarias de la Universidad de Florida (UF / IFAS), Kelly Morgan, analiza la importancia de las concentraciones de nutrientes en las hojas de los cítricos infectados con HLB o mejor conocida como Dragón Amarillo.

Nutrientes en las hojas de los cítricos infectados con Dragón Amarillo

«La concentración de nutrientes en las hojas se reduce en todos los árboles infectados con HLB», dice. «Lo sabemos desde hace mucho tiempo, desde que se encontró HLB en Florida». Morgan, que trabaja en el Centro de Investigación y Educación del Suroeste de Florida en Immokalee, dice que los productores usan la concentración en las  hojas como un indicador de la salud de los árboles.

«La clave es la escala de suficiencia», dice Kelly. «Lo que los productores deben tener en cuenta es mantener sus nutrientes en el rango de suficiencia». Ese rango se describe en una publicación de UF/IFAS, «Nutrición de los árboles de cítricos de Florida». Kelly dice que si los productores pueden mantener las concentraciones de las hojas en el rango de suficiencia, «entonces eso es lo mejor que pueden hacer».



«La clave (nutrientes) son potasio, calcio, magnesio, manganeso y zinc», agrega Kelly. “Esos son los nutrientes clave a los que debes prestar atención. Y lo que descubrimos es que tienes que aplicar mucho más de todas esas cosas que IFAS recomienda en el pasado. Y esa es realmente la clave «.

Morgan también aborda la nutrición en relación con el crecimiento y el rendimiento de los árboles. Y habla sobre la importancia del pH para hacer que los nutrientes estén disponibles para los árboles. «La mayoría de los productores ahora están ajustando el pH de su agua o el pH de su suelo», dice. «Eso está resultando muy beneficioso».

Morgan discutió temas de nutrición en un seminario reciente en Immokalee organizado por el agente de Extensión de cítricos de varios condados, Mongi Zekri.