Citricas.Com

El Magazine de las citricas en Internet

Lima persa (Citrus latifolia)

Written By: ivanvel - ene• 04•11

La lima persa, también conocida como lima de Tahití, limón pérsico, limón mesina, limón sin semilla o lima Bearss (nombrada así en honor de John T. Bearss, quien desarrolló esta variedad sin semillas hacia 1895 en un vivero de Porterville, California), es una fruta que en muchos mercados como el de Estados Unidos se vende simplemente con la denominación de “lima”, y en Venezuela como “limón injerto”.

El fruto tiene unos 6 cm de diámetro, a menudo con extremos ligeranmente puntiagudos, normalmente se vende con color verde, aunque cuando alcanza la madurez total es amarillo. Es mayor, con una piel más gruesa y menos aromático que la lima ácida (Citrus × aurantifolia), que es más cultivada en todo el mundo. Las ventajas de esta lima respecto a la ácida es que es de mayor tamaño, no tiene semillas, mayor resistencia, ausencia de espinas en los árboles, y mayor duración de la fruta una vez recolectada. Son menos ácidas que la lima ácida y no tiene el amargor de la lima ácida y que enmascara sus otros sabores.

La Unión Europea es un gran importador de esta fruta, siendo Francia, Inglaterra y Holanda los principales consumidores. En Asia, el Japón es un gran importador, como también los E. U. y Canadá (en América), son los principales importadores.

En cuanto a los países productores están: México, la India, Argentina, España, E. U., Irán, Italia, Brasil, Turquia, Sudáfrica, Venezuela, República Dominicana, Guatemala, etc., México es el mayor productor de limón persa del mundo y también el mayor exportador. La mayor parte de sus exportaciones las realiza hacia los E. U., al Japón y demás países importadores.

Características de árbol

Tipo de semilla: Angiosperma
Forma de la hoja: ovalada con márgenes enteros.
Posición de las hojas: alternas
Tipo de fruto: hesperidio

 

Puedes seguir las respuestas a esta entrada... RSS 2.0 feed. Comentarios y pings estan actualmente cerrados.