Categoría Limas

Las limas se llaman así porque durante mucho tiempo se han confundido con los limones. El nombre se deriva de ‘limun’.

Las 2 limas más cultivadas popularmente son la lima mexicana (limon criollo peruano, key lime) y la lima persa.

Las limas eran desconocidas en Europa antes de los cruzados y probablemente fueron importadas de Palestina después de que los árabes las habían introducido allí.

Su increíble sabor y alto contenido de aceite esencial se usa ampliamente en la cocina y es popular para los adobos y marinadas.

Citrus australasica, la lima dedo

Citrus australasica, la lima dedo

Citrus Australasica (Microcitrus Australasica) es un curioso cítrico autóctono de las regiones subtropicales de Australia, Queensland y Nueva Gales del Sur. Los aborígenes australianos tuvieron la exclusividad de deleitarse durante siglos con el «caviar cítrico», ahora este fruto del este…

Lima Kaffir

Lima Kaffir

El árbol de la Lima Kaffir  (Citrus hystrix), también conocido como makrut lime o combava, se cultiva comúnmente para su uso en la cocina asiática. Este árbol, que alcanza hasta 5 pies de altura, se puede cultivar al aire libre,…

Lima persa (Citrus latifolia)

La lima persa, también conocida como lima de Tahití, limón pérsico, limón mesina, limón sin semilla o lima Bearss (nombrada así en honor de John T. Bearss, quien desarrolló esta variedad sin semillas hacia 1895 en un vivero de Porterville,…