Cultivos de Placer County (USA) amenazados por el Psílido asiático de los cítricos

Cultivos de Placer County (USA) amenazados por el Psílido asiático de los cítricos

La peligrosa plaga del  Psílido asiático de los cítricos ha llegado a Roseville, y con ello la posibilidad de la aparición de la peligrosa enfermedad HLB que podría aniquilar los cultivos de la zona.

“Ellos decidieron cultivar cítricos, lo que era bastante descabellado en el momento”, Tom Aguilar es un agricultor en Mandarin Hill Orchard en Penryn. Él crece y vende cítricos de su granja y espera que sus hijos sigan la tradición.




Amenaza a la citricultura local

Además de los altibajos con se se enfrentan los granjeros, ahora un insecto invasor podría acabar con sus sueños.

El psílido cítrico asiático fue encontrado en una trampa de Roseville el mes pasado. Antes de eso habia sido hallado en un huerto en Lincoln.

“Esa es una historia realmente triste porque alguien trajo tres cítricos en maceta del Condado de Orange. Ellos tenían etiquetas de cuarentena en ellos “, dijo Josh Huntsinger, Comisionado de Placer County.

Las plantas de $ 75 que fueron compradas y trasladadas ahora causaron un desastre de $ 100,000. Si el psílido propagara una enfermedad, podría diezmar huertos enteros.

“La industria cítrica de la Florida tuvo un impacto extremadamente devastador”, dijo Huntsinger.

Es por eso que se están tomando medias ante este error antes de que pueda propagarse.

Tenemos al insecto que disemina la enfermedad, pero gracias a Dios no tenemos la enfermedad”, dijo.

Aunque no está afectando a los agricultores comerciales, sin embargo, afecta a los viveros en el área de cuarentena. Todas las plantas deben estar etiquetadas y no se pueden mover fuera del área.

“Estas plantas que están en el área de Roseville están limpias, queremos asegurarnos de que se mantengan en el área en cuarentena sólo en caso de que haya un psílido por ahí”, dijo Greg Gayton, portavoz de Green Acres.

Aguilar quiere asegurarse de que la plaga se mantenga alejada de sus árboles cítricos y espera que el público siga la ley. El área cuarentenada comienza en Roseville y se extiende a  zonas de Placer county al oeste.

Referencias:




ivanvel Autor