Enfermedad del dragón amarillo (HLB) en San Diego

Se ha hecho la primera confirmación de la enfermedad Dragón Amarillo de los Cítricos (HLB) en San Diego. La enfermedad más grave que afecta a los cítricos en todo el mundo se considera una de las principales plagas transfronterizas últimamente descubierta en América Latina y el Caribe.

Enfermedad del dragón amarillo (HLB) en San Diego

Junto con el condado de San Diego, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) y el Departamento de Alimentos y Agricultura de California (CDFA), los árboles infectados con HLB están siendo tratados y eliminados para evitar que la enfermedad se propague a lugares cercanos.

Como resultado de esta detección, se estableció una zona de cuarentena de 5 millas de radio para HLB.

Está prohibido mover cualquier planta huésped dentro de la región en cuarentena tanto para residencias privadas como para empresas comerciales.

Antes de ser transferida dentro o fuera de esta área, la fruta que ha sido cultivada localmente debe pasar por procedimientos especiales de mitigación. La zona de cuarentena no se cruzará con los límites de cuarentena existentes en el área de Oceanside del condado de San Diego.


Los mapas de cuarentena HLB actualizados para el condado de San Diego están disponibles aquí. Este enlace se puede consultar para futuras expansiones de cuarentena, en caso de que ocurran.


Programa de tratamiento para los árboles de cítricos

Los empleados de CDFA programaron la remoción del árbol contaminado y actualmente se está llevando a cabo un programa de tratamiento para los árboles de cítricos dentro de los 250 metros del sitio del descubrimiento. Para salvar otros árboles de cítricos en la propiedad, los árboles de cítricos circundantes y los cítricos de la comunidad de la enfermedad, es crucial tomar esta medida. Al hacerlo, se eliminará un reservorio crucial de la enfermedad y sus vectores. Mientras los médicos buscan un tratamiento para el HLB, el CDFA, el USDA, los comisionados agrícolas de los condados locales y el sector de los cítricos siguen buscando una estrategia para limitar la propagación del psílido asiático de los cítricos. El vector de transmisión de HLB es el psílido.