Manejo del Psilido asiático para los productores de Georgia

Esta es una nota acerca del Manejo del Psilido asiático para los productores de Georgia, según reseña Citrus Industry. El psílido asiático de los cítricos (ACP) aún no está bien establecido en Georgia. El profesor asistente de la Universidad de Georgia (UGA), Jonathan Oliver, quiere que siga siendo así.

Manejo del Psilido asiático para los productores de Georgia

El ACP es un vector de la enfermedad HLB, (Huanglongbing o Dragón Amarillo) que ha diezmado la producción de cítricos de Florida.

Se anima a los productores a explorar sus arboledas con regularidad para evitar que en Georgia ocurra un destino similar.



“Se ha encontrado con bastante regularidad a lo largo de la costa de Georgia. Muchas de nuestras plantaciones comerciales están más tierra adentro. Ahora hemos encontrado el psílido un par de veces más tierra adentro. Probablemente haya psílidos por ahí que no estamos encontrando «, dijo Oliver. “No lo hemos encontrado de manera consistente en estas otras áreas, así que con suerte, eso significa que estas poblaciones no están realmente bien establecidas, y no es la amenaza que está en Florida en este momento.

“En cuanto a si se establecerá aquí, los períodos de frío reducen la población de psílidos de manera bastante dramática. Pero no siempre tenemos mucho frío en la parte sur del estado o lo suficiente como para hacer retroceder a la población… No creo que depender de nuestras condiciones climáticas para controlar el psílido, en última instancia, sea suficiente. Los productores realmente necesitan monitorear sus campos en busca del psílido. Si lo ven, necesitan estar tratando con insecticidas efectivos para mantener esas poblaciones bajas o ausentes de su siembra «.

Según el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida, los árboles de cítricos jóvenes son más susceptibles al HLB y atractivos para el psílido asiático de los cítricos. Es por eso que el manejo del psílido es tan crucial para la sostenibilidad a largo plazo de los cítricos de Georgia. El imidacloprid y otros insecticidas sistémicos pueden ser eficaces para controlar las plagas. Sin embargo, no son 100% efectivos.

“Tanto Florida como Brasil han demostrado que no importa cuánto insecticida se aplique, no se puede reducir la población a cero”, dijo Oliver. “Matan al psílido si se aplican en el momento correcto en el lugar correcto, pero eso no significa que eliminen por completo las poblaciones. No son suficientes por sí mismos».