Huanglongbing (HLB) ¿La nueva Tristeza de Los Cítricos?

HLB, también conocida como enfermedad del enverdecimiento de los cítricos y enfermedad del brote amarillo,  es mortal para los árboles de cítricos. Una vez que un árbol se infecta, no hay cura y éste morirá. La enfermedad se transmite por un insecto llamado el psílido asiático de los cítricos.

Esta enfermedad destruye la producción, la apariencia y el valor de los árboles de cítricos. Hace  que los árboles produzcan fruta amarga, no comestible, deforme, y   finalmente el árbol muere.

Leer más Sobre Huanglongbing (HLB) ¿La nueva Tristeza de Los Cítricos?

Mandarina Cleopatra

Mandarina Cleopatra

La mandarina Cleopatra (Citrus reshni) es una planta cítrica muy utilizada en agricultura como portainjerto, actualmente recomendado para naranjas y mandarinas en general. También se puede injertar con limoneros, aunque para estos últimos es mas recomendable hacerlos sobre el limón Volkameriano.

Leer más Sobre Mandarina Cleopatra

El pH del suelo

El pH del suelo

Cuando manejamos plantas y su cultivo, es muy importante conocer el pH (o grado de acidez o alcalinidad) de la tierra que usamos, para así corregir o nó  sus deficiencias.

Al hablar del pH (potencial de Hidrógeno) nos estamos refiriendo a una medida que va de 1 a 14 y que no es otra cosa que la concentración de iones de hidrógeno que posee en este caso el suelo. Siendo 7 el valor para un ph neutro, por debajo de 7 ácido y por encima de 7 alcalino. El valor ideal para la mayoría de las plantas está entre 6 y 7, es decir, neutro o ligeramente ácido.
Leer más Sobre El pH del suelo

Cítricos enanos, plantas cítricas para interiores

Cítricos enanos, plantas cítricas para interiores

El cultivo de estas plantas cítricas enanizadas ofrece sus recompensas: follaje verde, flores aromáticas y coloridas, frutas comestibles. A decir verdad, plantar cualquier árbol frutal en el interior de la casa o apartamento es todo un desafío, pero muy gratificante al momento de floración y cosecha. En los países donde hay estaciones de frío ofrecen una ventaja extra: se pueden guardar en casa durante la época de invierno y volver a sacar en estaciones de luz y calor.

Leer más Sobre Cítricos enanos, plantas cítricas para interiores